Con algunos sencillos cambios se dio apertura a las inscripciones para participar en la quinta versión del Torneo Interbarrios Futsal Q’hubo que se realiza en Bucaramanga. Este evento, año a año se convierte en el mejor banquete deportivo de barriada en el área metropolitana.

Luego de solo una semana de abiertas las inscripciones la respuesta a la convocatoria ha sido alta. Este año, la categoría masculina la integrarán 60 equipos, mientras que la femenina y la infantil la conformarán 16 equipos cada una.

En esta oportunidad el valor de la inscripción ($250.000 y los cupones que circulan en Q’hubo) cubrirá para todos los equipos 12 uniformes, un balón, los carnés y el arbitraje.

La bolsa de premios estará representada en $12 millones para el campeón masculino, $5 millones para el femenino y $4 millones para el infantil.

“La excelente respuesta de los equipos al torneo, considerado por ellos y la afición como el mejor de futsal del oriente del país, ha dejado ver que los equipos se están armando con los mejores, hasta hay un técnico extranjero;  por eso creemos que vamos a tener más profesionales que el año pasado y el nivel va a ser mejor”, afirma Deisy Rincón, analista de Eventos de Vanguardia.

Uno de los cambios en el reglamento este año es que cada equipo podrá tener en cancha únicamente dos profesionales, aunque podrá inscribir los que considere.

El torneo empezará el 21 de marzo y finalizará el 6 de junio, y se desarrollará en cinco canchas de la ciudad, incluida Los Canelos, el templo del futsal en Bucaramanga. Las cuatro restantes están por confirmar, pues se revisa la posibilidad de llevar el evento a otros escenarios muy bien habilitados y donde la comunidad lo ha pedido.

El Torneo Interbarrios Futsal Q’hubo es realizado por Vanguardia y Q’hubo, tiene el aval de la Liga Santandereana de Fútbol y el Inderbú, así como el respaldo comercial de diferentes marcas de la región.

Share This