Por segunda vez el equipo Nejer – Financiera Comultrasan se llevó el título en la categoría masculina del torneo Interbarrios Q´hubo Bucaramanga, tras vencer el pasado domingo desde el punto de penales 2-0 al Combo del Ternero. De esa forma se alzó con el premio de $12 millones.
El domingo, ante cientos de aficionados al fútbol de barriada, se realizaron los partidos de la final de este tradicional campeonato en Santander. Con más de 5.000 asistentes a la cancha de Los Canelos, los cuatro equipos lo dieron todo por el primero, segundo y tercer puesto.
La jornada inició a las 9:00 de la mañana con el encuentro entre Donaldson que venció 6-2 a Soluciones Inmobiliarias, quedándose así con el tercer puesto.
Luego, el cierre de la jornada fue el partido que dejó campeón a Nejer – Financiera Comultrasan, para luego dar paso a la premiación de las tres categorías.

En la infantil el primer puesto fue para La Cantera F.C. que se ganó un premio de $4 millones en implementos deportivos. El segundo lugar fue para Petizos – Genius, equipo que ha sido bicampeón consecutivo del campeonato. Por otra parte, en la categoría femenina, el equipo que se llevó el título del torneo y el premio de $5 millones fue El Combo del Ternero, que el pasado 9 de junio venció 2-0 al Combo de Cariño. La valla menos vencida en la categoría infantil fue la de La Cantera F.C., en la femenina la de United Soccer-Altamax y en la masculina fue la de Nejer – Financiera Comultrasan.

Las goleadoras del torneo fueron: Manuela Gonzáles (El Combo del Ternero) con siete tantos; Jennifer Cárdenas (Combo de Cariño) y Silvia Ávila (Olympic) con cuatro goles. En infantil los goleadores fueron: Diego Alexánder Calderón (Petizos – Genius) con 19 tantos; Santiago Osorio (Gigiomanía – Proteger) con 14 goles y Juan Sebastián Castro (La Cantea F. C.) con 11. La cuota goleadora entre los hombres la lideraron William Gómez Chacón (Chimitá) con 30 goles; John Ángelo Monroy (Móviles García) con 29 anotaciones y Víctor Hugo Pasos (El Combo del Ternero) con 14. El torneo Interbarrios Q’hubo 2019 llegó a su cuarta temporada gracias al compromiso con el deporte santandereano de empresas como Electrificadora de Santander, ESSA; Productos La Victoria, Financiera Comultrasan, Gigiomanía, Apuestas La Perla, Golary y Deportivos Nejer. El torneo popular de fútbol sala contó con más de 200 equipos inscritos en las tres categorías.Gracias al patrocinio de estas empresas, año a año este evento gana más seguidores y participantes que desean hacer deporte entre amigos y familiares. Los espacios en los que se realizaron los encuentros deportivos de barriada fueron las canchas de Los Canelos, Girardot, El Rocío y Parque de los Niños, en Bucaramanga y El Cocal, en Girón.

Por: Mábel Bello.

Share This